10 años sin Amy

0 1.003

Amy Jade Winehouse nacida el 14 de Septiembre de 1983 en Southgate, Londres, Inglaterra. Escritora de jazz y soul y cantante, procede de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Actualmente reside en Camden un pequeño barrio de la ciudad de Londres.
Estudió en el colegio Ashmole School y se crió en los suburbios de Southgate, al norte de la capital británica. A los 10 años fundó un grupo de rap llamado “Sweet ‘n’ Sour”, a los 12 entró en teatro pero fue expulsada a los 13 por mala conducta.Tyler James, gran amigo suyo, le dio su maqueta a un productor, por lo que su carrera profesional comenzó a los16 años.
 
Su primer contrato lo firmó con su actual discográfica Island/Universal y publicó su primer álbum llamado “Frank” en 2003, la variedad de jazz, pop, soul y hip-hop fue muy criticada positivamente, además de recibir nominaciones a los premios Brit y Mercury, más un Ivor Novello Award por su single “Stronger than me”.


 
En 2006, Amy sacó su segundo álbum, Back to Black, con el que consiguió un gran éxito y numerosos premios como Los Grammy de 2008, en que Winehouse resultó ser la gran ganadora de la noche, llevándose cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos: Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por Rehab, además de Mejor álbum pop vocal por Back to Black. Cabe destacar que ha sido la que más copias ha vendido en nuestro país detrás de El Canto del Loco y Miguel Bosé con una cifra de 147.000 copias.
En noviembre de 2008 Amy decidió acallar rumores declarando ella misma que su matrimonio con Blake Fielder-Civil se había terminado, después de dos años y medio de casados, de los que el productor ha pasó casi dos en la cárcel. Los rumores comenzaron cuando este mismo mes el productor salía de la cárcel y, en vez de visitar a su mujer, se dirigió directamente a una clínica de desintoxicación británica donde intenta salir del mundo de la droga en el que, según su familia, le introdujo la intérprete.

Anteriormente había sido criticada por la prensa debido a su relación con las drogas y adelgazó seis tallas debido a los comentarios sobre su talla, así como los “espectáculos” que dio en algunos shows de televisión.



En enero de 2009, mientras disfrutaba de unas vacaciones en el Caribe, sufrió el robo de su casa londinense, situada en el pintoresco barrio de Candem Town.Durante el robo, que no provocó ningún tipo de agresión o heridos, se sustrajo de la casa de Amy Winehouse pertenencias por valor de 20000€ aproximadamente. Además de diversas grabaciones en formato digital que podrían tener aún más valor, dado que, de divulgarse, podría echar abajo muchas horas de producción musical.

Ese año Amy, planea mudarse a Jamaica, considerado un “paraíso de las drogas”. Nunca llegaría


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More